Las rabia de Santos con un columnista de El Tiempo

Compartir:

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, mostró hoy su molestia con un columnista de El Tiempo quien escribió sobre el proceso de paz y en la Clausura del Congreso Nacional de Municipios, cumplida este viernes en Cartagena, les pidió a los alcaldes que le ayuden a desvirtuar las mentiras que se dicen sobre las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

Santos dijo: «Me pueden ayudar –y eso es lo que les pido como favor a ustedes, de aquí al momento en que ustedes se vayan de sus alcaldías–, a hacer pedagogía de la paz. Pero la pedagogía de la paz debe basarse sobre verdades, no sobre mentiras, no sobre falacias, no sobre desinformación”.

Aunque no dijo el nombre del columnista mostró toda su molestia cuando  aseguró que “Es increíble cómo han venido acumulándose todo tipo de versiones totalmente mentirosas, que la gente por oírlas permanentemente comienza a creerlas”, sostuvo.

Y agregó que: “Un columnista de El Tiempo, que era ‘santista’ ciento por ciento (…) y resulta que descubrí que este columnista tenía un contrato con el Gobierno y me pareció indebido. Entonces le quité el contrato y ese columnista se volvió ‘antisantista’ visceral. Esa es la objetividad de este columnista”, relató.

“¿Cómo se vuelve ‘antisantista’? Atacando la paz con mentiras”, explicó el Jefe de Estado.

Para todos los asistentes quedó claro que el presidente se refería al columnista Plinio Apuleyo Mendoza.

 

 

Compartir: