General Mora pide a FF.MM. pensar en el fin del conflicto “sin miedo”

Compartir:

En la primera reunión para socializar con las Fuerzas Militares lo alcanzado hasta el momento en La Habana, el general (r) Jorge Enrique Mora Rangel pidió pensar en el fin del conflicto “sin miedo” y confiar en el proceso de paz.

La declaración del delegado plenipotenciario del Gobierno en la mesa de negociación se dio en la primera visita del presidente Santos al Comando Aéreo de Combate número 5 en Rionegro, Antioquia.

“A todos ustedes de las FF.MM. y de la Policía Nacional los invito como los guerreros que son, los que se entregan por la defensa de nuestros compatriotas todos los días, como los líderes de nuestros combatientes, a consolidar con toda la fuerza y el poder físico la victoria en el campo de combate; a pensar en el fin del conflicto sin miedo, porque son ustedes los que han permitido que estemos negociando sobre la mesa”, manifestó

Por su parte, el ministro para el Posconflicto, general (r), Óscar Naranjo, indicó que con la firma de la paz no termina el trabajo de las Fuerzas Armadas en el país.

“A partir de esto comienza una nueva campaña, una campaña a fondo para evitar, primero, que el vacío que dejan las Farc no sea llenado por delincuentes de cualquier naturaleza y pelambre, narcotraficantes, Bacrim, delincuencia organizada o disidencias de esas propias Farc”.

Santos, por su parte, hizo un anuncio importante al garantizarles a los soldados, suboficiales y oficiales que con la firma del proceso de paz no se acabará con las prestaciones sociales, primas y, en general, los beneficios que se han ganado militares y policías. El mandatario aclaró los rumores sobre la salida de ambos generales de la mesa de negociación.

“Cada vez tienen más confianza de parte mía. Y si no, los necesitamos para otros temas. Yo considero que pueden ser más útiles en Colombia, es porque estamos acercándonos al final”, indicó.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que “la paz no se la pueden dejar arrebatar las Fuerzas Armadas”.

Este viernes, el Jefe de Estado estará en el Fuerte Militar Larandia, en el departamento de Caquetá. El lunes en la base aérea Marco Fidel Suárez y terminará en la base militar de Tolemaida.

Compartir: