Rebelión en la Cámara por posesión de curules afro

Compartir:

En la Cámara de Representantes se generó una verdadera rebelión por cuenta de la exigencia de Alberto Rosado de que lo posesionaran en una de las curules para afrodescendientes tras el fallecimiento de María del Socorro Bustamante. La Cámara ya anunció que por el momento no lo posesionará.

Gustavo Alberto Rosado, siguiente en votación de la Fundacion Ébano de Colombia, Funeco, exigió esta tarde en la Cámara de Representantes su posesión en una de las curules afro tras el fallecimiento de María del Socorro Bustamante.

“Si no nos dan posesión hoy, tenga la seguridad que mañana le estamos formalizando esta demanda ante el ente competente”, sentenció Rosado al asegurar que demandaría al presidente de la Cámara ante la Corte Constitucional.

La curul de Bustamante continúa demandada y la Cámara de Representantes ha recibido notificación por parte de Consejo Superior de la Judicatura para que no posesione a nadie hasta que el Consejo de Estado falle de fondo.

“Yo no tengo demanda en el Consejo de Estado, las personas demandadas eran María del Socorro Bustamante y el Doctor Moisés Orozco que en estos momentos es congresista”, señaló Rosado.

«Tras de corrupto, cínico. Desde septiembre el Consejo Superior de la Judicatura ordenó congelar la posesión de cualquier persona de esa lista en cuestión de Ebano”, manifestó la representante de la Alianza Verde, Angélica Lozano.

La Cámara de Representantes no posesionará por ahora a Rosada hasta que el Consejo de Estado falle de fondo.

Este acatamiento al Consejo Superior de la Judicatura conllevaría a una revocatoria de la posesión de Orozco.

CMI

Compartir: