FLIP rechaza atentado contra periodista y exministro Fernando Londoño

Compartir:

BOGOTÁ, 15 de Mayo_ RAM_.... La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP rechaza el atentado contra Fernando Londoño, Director del programa radial La Hora de la Verdad y columnista de La Patria y de otros medios. El atentado que dejó a dos miembros de su esquema de protección muertos, ocurrió hoy a las 11:00 am en la calle 74 con Avenida Caracas, al Norte de Bogotá.

La explosión dejó 5 muertos y 25 heridos. Entre ellos, Fernando Londoño, exministro del Interior y de Justicia del gobierno de Uribe, y un duro crítico del gobierno de Juan Manuel Santos y de las guerrillas de las FARC, a través de su programa La Hora de la Verdad, del cual es director desde hace 8 años en la Cadena Radial Súper. El parte médico habla de que Londoño tiene trauma de tórax y trauma craneoencefálico leve.

Sandra Beltrán, periodista de Radio Súper, dijo a la FLIP: “En Radio Súper, somos una familia y estamos muy preocupados por la salud del Señor Fernando Londoño”. A su vez Juan Carlos Pava, presidente de Radio Súper, manifestó que la situación de Londoño es siempre de alto riesgo por las amenazas, pero que en los últimos días no habían sucedido nuevos hechos que amenazaran su seguridad. Pava dijo a la FLIP: “La cadena Súper reprocha este atentado. Seguiremos adelante porque no nos dejaremos callar contra estas personas que atentan contra la vida y la libertad de expresión.”

En la editorial de esta mañana Londoño había lanzado una fuerte crítica contra el proyecto de Reforma Constitucional del Marco Jurídico para la Paz que llegaba hoy al sexto debate en la Cámara de representantes. “Fernando siempre condena la violencia de las FARC.- Dijo Pava a la FLIP- Esta mañana entrevistó al Fiscal General y le inquirió para que no salieran impunes los infractores de DDHH de la insurgencia en el marco de la reforma constitucional que se adelanta en la cámara.”

Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, dijo:»No podemos afirmar quién es el autor, pero el exministro tenía amenazas de las FARC”

La Fundación para la Libertad de Prensa solicita a los miembros del Gobierno Nacional y a las autoridades en general, que se adelanten acciones encaminadas a garantizar los Derechos Fundamentales a la Vida y a la Libertad de Expresión de todos los periodistas colombianos. Además, expresamos nuestra solidaridad con la Cadena Radial Súper, así como con los familiares de los escoltas y demás víctimas del atentado.

Compartir: