Para el 30 de marzo quedó reprogramada indagatoria contra Pretelt en la Cámara

Compartir:

El abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, confirmó que pidieron a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que aplace la diligencia de indagatoria prevista para este jueves.

El jurista indicó que debido a que esa diligencia judicial se cruza con la rendición de cuentas prevista por la Corte Constitucional, el magistrado Pretelt no podría asistir a dicha citación.

Jorge Ignacio Pretelt fue citado para que explique y responda las acusaciones que se hicieron en su contra de haber hecho una supuesta exigencia de dinero para favorecer a Fidupetrol en un fallo de tutela.

El presidente de la Comisión de Acusación reprogramó la audiencia para el próximo 30 de marzo.

Si Jorge Pretelt no se presenta en la nueva fecha, se declarará como persona ausente y se nombrará un abogado de oficio para que se pueda continuar con el proceso.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Se recuperan las 14 personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito en la vía Bogotá – Bucaramanga, que además dejó 4 víctimas fatales.

-Hoy podría haber una reducción en el suministro de gas propano en el centro del país, por la suspensión del servicio de la planta de Gas de Cusiana en Casanare, por mantenimientos preventivos.

-El fiscal que investiga el accidente del avión que cayó en los Alpes franceses aseguró que hay indicios de que el copiloto aceleró la caída de la aeronave e impidió el ingreso del piloto principal del avión.

-La comunidad médica del municipio de Guachené, Cauca, denunció que el conductor de una ambulancia fue agredido por miembros del Ejército.

-En cuidados intensivos permanece el conductor de uno de los buses involucrados en el accidente de tránsito de las últimas horas en Bogotá, que dejó 34 personas lesionadas.

-Las autoridades capturaron a cuatro ciudadanos extranjeros en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, quienes fueron sorprendidos transportando droga.

-Sobre las 11:30 de la mañana comienza la transmisión especial de Blu Radio del partido amistoso entre Colombia y Barehín, que hace parte de la preparación del equipo colombiano de cara a la Copa América de mediados de este año.

-La Alianza Verde denunció que el presidente Juan Manuel Santos intervino en el proceso de reelección del rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla.

-La Fiscalía legalizó, en las últimas horas, la captura de 3 suboficiales de la Armada y 2 civiles implicados en casos de corrupción en la Dirección Marítima y Portuaria de Santa Marta y Cartagena.

BLU RADIO

Compartir: