Senador Merlano denunciará a la Policía por entregar video de retén

El senador Eduardo Merlano, de ‘la U’, anunció que denunciará  a la Policía por entregar a los medios de comunicación un video oficial en el que se ve cómo se niega a practicarse una prueba de alcoholemia cuando es requerido por un retén en Barranquilla

«Un grupo de abogados vamos a instaurar unas denuncias ante los organismos correspondientes y ante la misma Policía, porque no entendemos cómo un video oficial y de uso oficial de la institución paró en manos de terceros«, aseguró el congresista. Merlano afirmó que, contrario a lo que se ha informado, no había consumido licor y aseguró que tiene una prescripción médica que se lo impide.

«Como estoy recién operado, pues estoy tomando medicamentos y la prescripción médica me impide que tome trago», dijo el legislador, quien agregó que se negó a  practicarse la prueba de alcoholemia por «el trato irrespetuosos» de los patrulleros que lo requirieron en el retén.

La Policía se defiende

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla Óscar Pérez, el senador de la república Eduardo Carlos Merlano estaba en condiciones para conducir a pesar de no haberse practicado la prueba de alcoholemia requerida por los agentes de tránsito que lo detuvieron.

«Luego que el senador Merlano se negara a realizarse la prueba de alcoholemia, más adelante los agentes de tránsito advierten que ocularmente no ofrece ningún peligro y simplemente continúa su marcha. La valoración que los policías hacen en principio es que el senador puede continuar conduciendo el vehículo», indicó el General Pérez en entrevista a La Fm.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la prueba de alcoholemia no es obligatoria y las personas pueden rehusarse a hacerla si no hay garantías establecidas por la ley.

«La prueba de alcoholemia no es obligatoria. Si la prueba de alcoholemia no está acompañada de un médico de legista, la persona se puede negar a realizarse la prueba de alcoholemia. Así está establecido en la ley. Si ocultarmente es evidente un estado muy notorio de embriaguez hay una inmovilización inmediata y la persona debe ser trasladada a medicina legal para hacerse una prueba de sangre.

Igualmente, queda la incógnita de cómo no se le sanciona al senador Merlano por no llevar licencia de conducción e ir al volante del vehículo.

Compartir: