Piden revocar actual Corte Constitucional y crear un tribunal de excepción

Compartir:

El Partido Conservador sorprendió este martes con una nueva iniciativa encaminada a superar la actual crisis institucional en la rama judicial.

La intención ‘azul’ ahora es pasar a revocar la actual Corte Constitucional y crear un tribunal de excepción ante la situación desatada a partir del escándalo del magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

El primer paso es crear una Corte Constitucional de excepción que esté integrada por magistrados de las más altas calidades no solo académicas sino morales.

Esto de inmediato implicaría la salida de los actuales magistrados de la Corte para que sea conformando este tribunal temporal.

El presidente del Partido, el representante David Barguil, dijo que en esa Corte excepcional deben estar representantes de las distintas tendencias.

“La intención es que esta Corte dé garantías mientras se dan las reformas de fondo que hoy se necesitan”, sostuvo.

Esta propuesta será enviada por los conservadores al presidente Juan Manuel Santos en una carta abierta que le será enviada en las próximas horas.

“Hoy el tema de la justicia no es un tema de administración de justicia, es un tema de la justicia como valor. Por eso le pedimos que ante la crisis se convoque a un gran Acuerdo Nacional para la Justicia”, insistió.

En el mismo sentido, los conservadores buscarán que en la reforma de equilibrio de poderes sea incluido un artículo para habilitar esta corte de excepción.

Compartir: