Ted Cruz lanza oficialmente campaña a la presidencia de EE.UU

Compartir:

2686479_n_vir1El senador de Texas Ted Cruz anunció en la medianoche del lunes que concurrirá en la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2016.

Tras el anuncio en Twitter de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, lanzó formalmente su campaña en la Liberty University de Virginia, un bastión de conservadurismo.

«Es el momento de la verdad, el momento de la libertad, el momento de reclamar la Constitución de Estados Unidos», declaró Cruz en un emotivo discurso ante la audiencia de la institución evangélica cristiana.

El senador, que aspira a la nominación republicana, dejó en claro sus credenciales ultraconservadoras, con sus posturas antiaborto, a favor del matrimonio exclusivamente entre mujer y hombre y en pro del libre porte de armas.

Atacó todo ángulo de la administración del presidente, Barack Obama, mencionando cada una de las políticas adoptadas por el actual gobierno, criticándolas de anticonstitucionales y exhortando al público a imaginarse un país sin ellas.

Para enfatizar su postura y continuar con la tendencia de utilizar las redes sociales en su campaña, pidió a los presentes de enviar un texto con la palabra «Constitución» a un número que les dictó.

Con respecto a la Constitución, hay algunos que dudan que Ted Cruz, nacido en Canadá, sea elegible para la presidencia pues uno de los tres requisitos es que sea ciudadano natural de EE.UU.

Otros sostienen, sin embargo, que como su madre era estadounidense, la ciudadanía natural es automática.

 

BBC MUNDO

Compartir: