Ofrecen 100 millones por autores del atentado en Bogotá

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla anunció una  recompensa de 500 millones de pesos por información precisa que permita dar con el paradero de los sobre los responsables del atentado que dejó al menos cinco muertos y 31 heridos en Bogotá.

Por su parte el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, al rechazar, en su cuenta de Twitter, el acto terrorista en la calle 74 con avenida Caracas.

“El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ministro (Fernando) Londoño y familia”, dijo el burgomaestre El mandatario capitalino expresó además que “toda la ciudad debe estar alerta. Necesitamos la máxima reacción ciudadana contra el odio”.

El burgomaestre, quien hace presencia en la zona, señaló que se estudiará la posibilidad de ofrecer una recompensa para conocer información sobre los responsables de este acto.

Sostuvo que “las acciones del odio y la venganza no deben ni pueden dominar a Bogotá”. Agregó: “El odio y la venganza no pueden imperar en Bogotá. No lo permitiremos”.

En el lugar, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se encuentran reunidos el Alcalde Mayor con los secretarios de Gobierno, Guillermo Asprilla, de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Luis Eduardo Martínez, quienes analizan las medidas que se adoptarán.

Petro Urrego informó que “lo que tenemos que hacer es dinamizar la sociedad. Instalamos el PMU y vamos establecer unas medidas. Hay que mover a la sociedad en contra de esto”.

Compartir: