Presidente Santos y magistrados de Corte Constitucional se reunirían este lunes

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos se reúne este lunes con los magistrados de la Cosantosrte Constitucional para buscar una solución a la crisis por la que atraviesa el alto tribunal, debido al escándalo del magistrado Jorge Ignacio Pretelt y el supuesto soborno de $500 millones para favorecer a Fidupetrol en un proceso de tutela.

La cumbre extraordinaria fue convocada por la Sala Plena de la Corte en la que además estarán presentes los jefes de los órganos del poder público, los presidentes de la Corte Suprema, el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado, al igual que el ministro de Justicia, Yesid Reyes.

El objetivo del encuentro es adoptar medidas radicales y eficaces para que la Corte Constitucional recupere su legitimidad. Definir una posible hoja de ruta para que salga del bloqueo institucional en el que ha quedado, luego de que Pretelt se negara a renunciar a la Corte pese a ser investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara.

De igual forma, el senador Iván Cepeda confirmó a este medio que en conjunto con el representante Alirio Uribe convocaron a una cumbre de expertos juristas para que mañana se debata en el Congreso el tema.

La iniciativa de los legisladores del Polo Democrático fue aprobada por la Comisión Segunda del Senado y se desarrollará a partir de las 9 a.m. en el salón Boyacá con la participación de los representantes a la Cámara de la misma comisión.

Compartir: