Magistrado Pretelt asistirá a indagatoria en Comisión de Acusación, afirma su abogado

Compartir:

Abelardo de la Espriella, abogado del magistrado Jorge Ignacio Pretelt, confirmó que su defendido acudirá a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para rendir indagatoria por un supuesto caso de soborno en la Corte Constitucional.

«El Dr. Jorge Pretelt fue citado por la Comisión de Acusaciones a indagatoria. Ahí estaremos, cumpliendo con la justicia», aseguró De la Espriella en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidió abrir una investigación formal contra el magistrado Preetelt por supuestamente haber exigido un millonario soborno a la empresa Fidupetrol. (Lea también: Comisión de Acusación abrirá nueva investigación al magistrado Pretelt)

El próximo 26 de marzo se llevará a cabo la diligencia de indagatoria en la que se espera que Pretelt cuente su versión de los hechos por los cuales la Comisión de Acusación lo investiga.

Jorge Pretelt es investigado por la denuncia en su contra que presentó el magistrado Mauricio González, quien lo señaló de haberle exigido al abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco, 500 millones de pesos para cambiar el sentido del fallo de una tutela la cual obligaba a esa empresa a pagar más de 20.000 millones de pesos.

Por otro lado, la Comisión de Acusación analiza un sustento jurídico sobre una posible suspensión del magistrado Jorge Pretelt.

El pasado martes fue radicado ante la Comisión de Investigación y Acusación una solicitud de retiro temporal del cargo contra el Magistrado por este escándalo que sacudió a la Corte Constitucional.

Se espera que en los próximos días haya una respuesta sobre esta solicitud que afectaría a Pretelt, quien recientemente señaló que no renunciará a su cargo y que de hacerlo, salpicaría a otras personas.

RCN RADIO

Compartir: