La seguridad de los viajeros en este puente festivo será la prioridad para Mintransporte

Compartir:

BOGOTA, 20 de Marzo_ RAM_  Para este puente festivo, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, anuncia la disposición de todas las entidades de tránsito del país para atender cualquier eventualidad que se presente en las vías nacionales y así garantizar la plena movilidad de los colombianos.

“La seguridad vial es nuestra prioridad, por eso necesitamos de la ayuda de todos. Es importante conducir con responsabilidad. Protejan a los suyos de cualquier riesgo en las vías y tengan siempre sus documentos en regla”, recomendó la Ministra Natalia Abello.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) contrató 165 personas (cangureras) que apoyarán la venta de tiquetes del 20 al 23 de marzo, con el fin agilizar el paso de vehículos en línea y, de esta manera, atender a varios usuarios de manera simultánea.

El personal estará en las estaciones de peajes de Cajamarca, Primavera, La Cabaña, Los Patios, Supía, El Carmen y Río Sogamoso, La Esperanza y La Apartada.

Si usted va a recorrer las vías nacionales en este puente festivo, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

· Empiece sus desplazamientos con tiempo.
· Antes se salir de viaje, haga una revisión previa técnico- mecánica de su vehículo.
· Lleve siempre dentro del vehículo el equipo completo de carreteras.
· En la vía no adelante a otro vehículo en berma, túnel, curva, puentes, pasos a nivel y
cruces no regulados.
· Permita el paso de vehículos de emergencia.
· Encienda las luces en el día y en la noche, cuando conduzca por carretera.
· En caso de congestión, mantenga la calma y conserve su derecha y reporte la
situación al #767

El Ministerio de Transporte invita a los usuarios de las vías colombianas a utilizar las herramientas como: #767 a través de celular, en Twitter: @inviasoficial y en Facebook: NUMERAL767.

Consulte el portal Viajero Seguro (invias.gov.co) para enterarse del estado de las carreteras o informar alguna anomalía que pueda presentarse en cualquier zona del país.

SE LEVANTA RESTRICCIÓN AL TRANSPORTE DE CARGA

Conforme a lo establecido en el artículo 6° la Resolución 2307 del 12 de agosto 2014 y de acuerdo con lo estipulado en la Resolución 761 de 2013, con el fin de garantizar el abastecimiento de los centros de acopio de todo el país, se comunica a los gremios, asociaciones del sector Transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados, que durante este viernes 20, sábado 21 y lunes 23 de marzo de 2015, no se dará aplicación a la restricción para la movilización de vehículos de carga en el territorio nacional, contemplada en el artículo 2° de la Resolución 2307 de 12 de agosto para puentes festivos.

De esta manera, los vehículos de transporte de carga podrán transitar durante todo el fin de semana sin restricción de horarios.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estará apoyando el tránsito seguro de los vehículos de transporte de carga, transporte público de pasajeros y los vehículos particulares que se movilicen por las carreteras del país.

Compartir: