Autoridades castigan con planas a colados de TransMilenio

Compartir:

La Policía de TransMilenio implantó un nuevo castigo pedagógico para aquellos que sean sorprendidos colándose o dañando las estaciones del sistema de transporte TransMilenio. El castigo consistirá en hacer planas al estilo del colegio para que dejen de intentar ingresar al sistema poniendo en riesgo sus vidas.

“Por amor propio no me colo en TransMilenio” es lo que deben escribir aquellos que infrinjan esta norma, que se ha vuelto común en este sistema de transporte de la capital del país. Al igual, los usuarios tendrán que ver un vídeo en el que se les recuerda cómo deben usar el sistema.

El objetivo de la campaña que promociona la Policía es volver primero a la época de la cultura ciudadana de los ‘mockusistas’ que tanto sirvió a Bogotá para mejorar en el comportamiento de los habitantes.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía de TransMilenio, mayor Luis Calixto, esta es una medida preventiva y pedagógica para que los usuarios del sistema no ingresen al sistema sin pagar los 1.800 pesos en hora pico y 1.500 en hora valle.

“Pues iba tarde y me colé pero la Policía me paró. La verdad es la primera vez que lo hago y hoy me pillaron haciéndolo”, comentó uno de los infractores en diálogo con Arriba Bogotá.

Según cifras de TransMilenio, se cuelan a diario unos 67.000 usuarios. Las estaciones de mayor afectación por este problema son las de la troncal Caracas y del centro de la capital.

Compartir: