Herido ex ministro Fernando Londoño en atentado terrorista que deja 2 muertos y 39 heridos

El exministro de gobierno Fernando Londoño resultó herido en un atentado terrorista esta mañana, en el cual murieron su conductor y uno de sus escoltas, mientras que otras 5 personas murieron y cerca de 39 resultaron gravemente lesionadas.

El ataque se perpetró en la Avenida Caracas con calle 74 cuando el vehículo en el que se movilizaba Londoño Hoyos esperaba el cambio de semaforo y un desconocido dejó sobre el capo del automotor un paquete que explotó pocos segundos despues.

La explosión semidestruida la camioneta negra en que viajaba Londoño Hoyos y el exministro resultó gravemente herido en la cabeza por las esquirlas y fue trasladado de urgencia a la clínica Country, ubicada cerca al sitio del atentado.

Además la onda explosiva afectó gravemente a una buseta de servicio público y por lo menos 8 pasajeros resultaron heridos.

El ataque terrorista obligó a suspender el servicio de Transmilenio y el tránsito mixto por esa troncal.

El presidente Juan Manuel Santos condenó enérgicamente el atentado perpetrado esta mañana contra el exministro Fernando Londoño Hoyos y notificó que el gobierno no se va a dejar amilanar por estas acciones criminales.

El jefe del Estado confirmó que el exministro Londoño Hoyos resulto herido pero añadió que se encuentra estable, sin entregar mayores detalles.

De acuerdo con el ex vicepresidente, Francisco Santos, quien visitó en la Clínica Countre al exministro. Londoño tiene ambos tímpanos reventados, esquirlas en varias partes del cuerpo y un pulmón perforado que obligó a los médicos a entubarlo, pero está consciente, aseguró

Compartir: