Acusan a más de 260 personas de pederastia a través de internet en el R.Unido

Compartir:

Un total de 264 personas, entre las que figuran maestros, funcionarios y agentes de policía, han sido acusadas en el Reino Unido de abusos sexuales, como resultado de una investigación contra la pederastia a través de internet, informó hoy la Agencia de Investigaciones Criminales británica (NCA).

La operación, denominada «Notarise» y lanzada ahora hace un año por la NCA, ha supuesto la detención desde entonces de 754 personas, sospechosas de pedofilia por haber accedido a páginas de internet relacionadas con abusos de niños.

Dieciséis maestros o personal de colegios, un antiguo magistrado, un oficial de la agencia de aduanas y seis trabajadores de centros gubernamentales figuran entre las personas acusadas por la Agencia británica.

Como resultado de la operación, más de 518 niños posibles víctimas de abusos han recibido protección por parte de las autoridades.

El director general del NCA, Keith Bristow, cree que la respuesta de la Agencia ante estos casos «ha mejorado sustancialmente», pero indicó que «todavía quedan muchas dificultades en el camino».

«No creemos que la gente que ha tenido acceso a este tipo de imágenes se deba librar de la acción de la Justicia, pero consideramos que la actuación judicial podría ofrecer algún tipo de apoyo para evitar que reincida», afirmó Bistrow.

EFE

Compartir: