Presidente invita a poner la paz por encima de cualquier diferencia partidista

Compartir:
santos-agendapaz“A poner la paz por encima de cualquier diferencia partidista, de cualquier diferencia personal” invitó este lunes el presidente Juan Manuel Santos.

“Eso es lo que nos conviene a todos”, dijo en el programa de televisión Agenda Colombia que “eso es lo que nos conviene a todos”.

“La paz no es del Presidente de la República, no es de Juan Manuel Santos, la paz no es ni siquiera de este Gobierno, la paz le pertenece a todos los colombianos, a todos, es el bien supremo de cualquier sociedad”, recalcó.

Comisión Asesora

Con respecto a la Comisión Asesora de Paz, el Presidente explicó que “en la medida en que podamos traer más y más gente, que inclusive haya sido crítica de la forma como estamos buscando la paz, gente que ha estado en contra del proceso, pues vamos a tener más fuerza para lograr esa paz y esa es la idea de esta Comisión Asesora”.

Aseveró que él quiso “invitar a personas que no fueran afines al Gobierno, que no estuvieran dentro del Gobierno, que en muchos casos han sido críticas el Gobierno en muchos sentidos, pero que en este caso en el tema de la paz podamos encontrar un común denominador y escuchar inclusive a los que han sido críticos del proceso para ver si sus críticas son críticas que nos pueden ayudar a tomar los correctivos o si esas críticas no tienen sustento, pues explicarles por qué no tienen sustento”.

Añadió que se trata de pedir “opiniones y consejos”. “Yo no soy infalible, nadie es infalible, uno se puede equivocar”, dijo.

Compartir: