Por prescripción de comparendos Bogotá dejará de recibir 141 mil millones de pesos

Compartir:

comparendosLa concejala María Fernanda Rojas, de la Alianza Verde solicitó al Congreso de la República legislar de manera urgente para que se amplíe el tiempo y evitar la prescripción de multas de tránsito, toda vez que en Bogotá están por vencer 461.014 multas por infracciones de tránsito que ascienden a 141.000 millones de pesos no hay nada que hacer.

“Esta pidiendo al Congreso su rápida intervención para ampliar tiempo de prescripción de multas de transito, ya que en los próximos días Bogotá dejará alrededor de 141.000 millones de pesos, por la prescripción de más de 461 mil multas por infracciones de tránsito y serán dineros que perderá la ciudad”, advirtió María Fernanda Rojas.

Rojas recordó que desde el 11 de septiembre de 2014, anticipó que la cartera morosa en Bogotá seguía creciendo y con tendencia a prescribir. “Si bien el recaudo de recursos derivados de comparendos ha crecido de 60 mil millones de pesos en el 2007 a 119 mil en 2013, casi medio billón de pesos deben en este momento los bogotanos por infracciones de tránsito”, señaló en ese momento Rojas.

La cabildante dijo hace 6 meses que desde el año 2004 Bogotá había perdido más de $220 mil millones por concepto de prescripción de los cobros, por lo que llamó la atención de la Secretaria de Movilidad para que de manera diligente hiciera uso de herramientas legales y poder hacer efectivos dichos cobros; pero al día de hoy se desconoce qué acciones se implementaron para evitar la prescripción de estas multas.

Finalmente solicitó que para tomar posesión de un cargo público sea requisito estar al día por todo concepto con la ciudad, dado que es inaceptable que de 142 mil acuerdos, que habían en septiembre de 2014, 103 mil hayan sido incumplidos y, entre ellos, más de 83 mil correspondieran a conductores infractores del transporte público.

Compartir: