Aún hay exmandatarios que no han devuelto carro que pertenece al Estado

BOGOTÁ, 14 de Mayo_ RAM_.... La Unidad Nacional de Protección indicó que en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación siguen en marcha los procesos en contra de los exalcaldes y exconcejales que no devolvieron los dispositivos de seguridad que les otorgó el Estado mientras permanecieron en sus cargos hasta el 31 de diciembre de 2011.

El director de la UNP, Andrés Villamizar, dijo que a los exmandatarios que no devolvieron los carros se les puso la denuncia penal en la Fiscalía. Además, en la Procuraduría fue radicado el proceso disciplinario.

“A la Policía le corresponde la recuperación de esos vehículos”, aseguró Villamizar en diálogo con los periodistas.

Sin embargo, el mismo director destacó que “quedan muy pocos vehículos por recuperar” por parte de las autoridades.

En cuanto a los teléfonos celulares que habían sido adjudicados, ya se han cancelado la totalidad de las líneas que no estaban autorizadas. Igualmente, se recuperaron los chalecos antibala.

Fue necesario un ultimátum

A finales de enero pasado el Gobierno Nacional fijó un último plazo a los exalcaldes y exconcejales que terminaron sus periodos el 31 de diciembre de 2011 y que aún no habían devuelto el material de protección que les había sido asignado.

En su momento, el ultimátum del Gobierno indicaba un plazo de 8 días para entregar a la Unidad Nacional de Protección (ANP) los 143 carros, 3.536 celulares y 2.611 chalecos antibalas que aún mantenían en su poder.

Compartir: