Revelan manipulación del caso Colmenares en el Tribunal Superior de Bogotá

Compartir:

Un nuevo caso de corrupción en el Tribunal Superior de Bogotá, dentro del que estaría el proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Luego de las capturas de dos funcionarios del Centro de Servicios de la Alta Corporación, por presuntamente haber direccionado el reparto del proceso del contratista Julio Gómez investigado por el carrusel de la contratación, la Fiscalía descubrió que dichas irregularidades también se habrían expandido a la investigación que se adelanta en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero en el denominado caso Colmenares.

Según altas fuentes del ente acusador se habrían pagado cerca de 40 millones de pesos a funcionarios del Tribunal para que se manipulara el sistema con el fin de que la repartición le llegará a un magistrado determinado.

Los empleados del Tribunal Superior detenidos se encuentran adelantando un principio de oportunidad con el ente acusador a fin de determinar en que otros casos se habría presentado la misma situación.

Investigadores además indagan quienes estarían tras el pago a los trabajadores del centro de servicios para que se diera dicha repartición.

W RADIO

Compartir: