Aplazan por tercera vez acusación contra implicadas en caso Colmenares

BOGOTÁ, 14 de Mayo_ RAM_.... El fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, manifestó que no le retirará el delito de falso testimonio a la estudiante Jessy Quintero, en el proceso que se le adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, simplemente porque su abogado defensor no hizo los trámites necesarios para que se le anulara dicho cargo.

En este sentido fue claro en manifestar que el pasado 2 de abril recibió una solicitud por parte del abogado defensor de la implicada solicitándole que le retirara este cargo presentando para esto un escrito de acusación diferente al que se conoció para la fecha de los hechos.

Sin embargo, el fiscal aclaró que rechazó esa solicitud al considerar que no tenía bases jurídicas ni legales para hacerlo. “El abogado no presentó el recurso de apelación, hecho por el cual nosotros no podemos suplir ahora su negligencia y la omisión de sus funciones como defensor”.

Para el investigador del caso, los argumentos presentados por el abogado Silvio Sanmartín no son válidos, puesto que no se puede decir que si a una de las implicadas el Tribunal Superior de Bogotá le quitó el delito a una también se le debe quitar a la otra, “menos aun cuando su abogado no hizo nada para que así fuera”.

“El derecho de igualdad es en concreto y no en abstracto. No hay igualdad en la acusación porque los abogados que manejaron ese tema no presentaron la apelación. Ese era un deber ético y profesional para con su cliente, si ese abogado no hizo eso no es incumbencia de la Fiscalía”, precisó.

Compartir: