Proceso de paz no es viable si las Farc no entregan armas: Santos

Compartir:

ordoñez-santos-grande-300x107Después de la reunión sostenida con el Procurador General de la República, Alejandro Ordoñez, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no está dispuesto a aceptar ningún tipo de acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc si no hay entrega de armas.

Al término de la reunión realizada hoy en la Casa de Nariño, el mandatario aseguró que este tema se trató con procurador Alejandro Ordóñez en la reunión que sostuvieron en la mañana de este viernes, y aclaró que ningún proceso sería viable si se le permite a los ilegales conservar su armamento.

“No será viable ningún acuerdo manteniendo las armas en poder de las Farc. A quién le cabe eso en la cabeza”, enfatizó el mandatario. Además, reiteró que se mantendrá un diálogo abierto con todos los sectores que estén dispuestos a debatir en buenos términos lo que sucede con los diálogos de La Habana.

Santos enfatizó en su disposición de reunirse con el senador Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático y el más férreo opositor al proceso, para explicarle los avances que se han obtenido con las negociaciones en Cuba.

Incluso, según se supo, el procurador Ordóñez podría ser clave en este propósito y, de hecho, podría oficiar como intermediario para lograr esta cita. “La intención es que las Farc continúen con una lucha política, pero sin violencia”, enfatizó Santos.

El jefe del ministerio público le dejó al mandatario un documento con 45 cuestionamientos al proceso de paz, y fue enfático en pedir justicia y reparación a las víctimas.

Compartir: