Uribe niega haber visitado edificio donde reside el magistrado Jorge Pretelt

Compartir:

El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez refutó una información publicadaURIBE-EL-PAIS-DE-ESPAÑA-300x205 por un portal de internet según la cual el exmandatario había sido visto saliendo de de la Torre 7 de Emaús, un conjunto residencial del barrio bogotano de Rosales, donde reside el controvertido magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretel.

“Verifique y rectifice sin medias tintas, sin sinuosidades, o condéneme sin necesidad de poner nuestras versiones de prensa”, le exigió Uribe Vélez al periodista que publicó la versión bajo el titulo “Uribe en el edificio donde vive Jorge Pretelt”.

Al respecto, el expresidente y senador de Centro Democrático emitió un comunicado en su cuenta en Twitter bajo los siguientes terminos:

A periodista de la Silla Vacía

Uds deberían tener siquiera respeto por uds mismos. Pregunten en Congreso a qué hrs salí, a qué hrs llegué a la sede, a qué hrs fui a hacer visita a la viuda de Mauricio Herrera. La policía lleva mi agenda. Uds, como parte del complejo de superioridad del grupito de medios centralistas que se sienten dueños de la moral y del país, tienen derecho a la suspicacia sobre quienes como yo consideran sus enemigos, pero deberían tener la obligación de honor de rectificar sin eufemismos cuando los hechos no les dan la razón. Verifique y rectifice sin medias tintas, sin sinuosidades, o condéneme sin necesidad de poner nuestras versiones de prensa.

Yo no necesito que incluyan la versión de nuestra jefatura de prensa, sino la versión de los hechos comprobados. No siga mintiendo, estuve toda la tarde en el Congreso, recibiendo una delegación del Cauca, pida los videos de seguridad del Congreso, respete su ética periodística, proceda con caballerosidad no con sinuosidad para desviar la atención de su mentira. Además todo lo avergüa mal, la visita de pésame fue más tarde”. (Fin del escrito)

Tras la demanda de Uribe, el informativo publicó la siguiente nota:

Uribe en el edificio donde vive Jorge Pretelt

Ayer, a las seis de la tarde, el ex presidente y senador Álvaro Uribe salía de la Torre 7 de Emaús, un conjunto residencial del barrio bogotano de Rosales.

Esa visita creó conmoción entre los vecinos porque el único personaje público que vive ahí es el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt Chaljub, quien está en medio de un fuerte escándalo por supuestamente haber vendido un fallo de tutela y es un reconocido uribista. De hecho, llegó a la Corte porque lo ternó Uribe.

Dos horas antes de publicar esta nota La Silla la preguntó al senador (y a su jefe de prensa) si había estado con Pretelt y cuál era el motivo de su visita.

Después de publicada esta nota el ex presidente, a través de su jefe de prensa, negó haber estado en ese lugar el día de ayer. Afirma que estuvo en el Congreso hasta poco antes de las 6 de la tarde, luego en la sede del partido y más tarde en una visita de pésame a algunas cuadras de Emaús.

Sin embargo, las fuentes de La Silla se sostienen en su versión.

 

Compartir: