CICR ya espera fecha y lugar para liberación de Roméo Langlois

Compartir:

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Jordi Raich, confirmó que la guerrilla de las Farc les hizo llegar un comunicado en el que manifiestan la intención de entregar el periodista de ‘France 24’, Roméo Langlois, secuestrado desde el pasado 28 de abril.

Raich señaló este domingo que el CICR está listo para partir hacia cualquier zona del país una vez reciban o una carta, con tres días de anticipación, o una llamada telefónica, para que se dé la liberación del comunicador.

Raich dijo a Caracol Radio que espera que esta comunicación se dé lo más pronto posible y que falta esperar que el presidente electo de Francia, Francois Hollande, defina quién será su representante en la operación humanitaria.

Esto por cuanto en el comunicado dado a conocer inicialmente por la agencia cubana Prensa Latina, las Farc señalan que entregarán a Langlois “en un lugar seguro a una comisión formada por la Cruz Roja Internacional, la senadora Piedad Córdoba y un delegado personal del nuevo presidente de Francia Francois Hollande”.

Según informó la citada agencia, las Farc hicieron esta propuesta en una declaración publicada divulgada “en esta capital” por el Secretariado del Estado Mayor Central de esa guerrilla.

Las Farc dejan entrever en su comunicación que no se trató de un secuestro y que la “aprehensión” de Langlois en nada “lesiona” el compromiso adoptado por esa guerrilla de no volver a secuestrar.

“Aprehender en medio de un combate a quien en una operación militar viste uniforme del enemigo y lo acompaña, en nada lesiona nuestro preciso compromiso. Solo una visión francamente sesgada puede considerarlo un secuestro”, señala.

Langlois fue secuestrado por le Frente 15 de las Farc el pasado 28 de abril cuando acompañaba al Batallón contra el narcotráfico número 1 durante una operación antinarcóticos en La Unión Peneya, Caquetá.

Compartir: