Sin cambios por ahora, pico y placa para carros particulares

Compartir:

La Alcaldía Mayor de Bogotá desmintió los rumores de cambios en la rotación del pico y placa, esto ante versiones de algunos medios de comunicación sobre posibles cambios en la aplicación de la norma.

la Secretaría Distrital de Movilidad señaló en un comunicado que el pico y placa para carros particulares que circulan en Bogotá, y que opera de lunes a viernes desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm, no sufrirá cambios por el momento.

El comunicado es el siguiente: Ante versiones de algunos medios de comunicación sobre posibles cambios en la aplicación del pico y placa para carros particulares, la Secretaría Distrital de Movilidad, aclara a la comunidad en general:

1. El pico y placa para los vehículos particulares que circulan en Bogotá, y que opera de lunes a viernes desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm, no sufrirá cambios por el momento.

2. La SDM viene analizando diferentes alternativas. El estudio que adelanta la SDM tiene en cuenta los planteamientos del Plan de Gobierno propuesto por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, de realizar un desmonte gradual de la medida para no provocar un colapso y sustituirlo progresivamente por otro tipo de medidas que puedan descongestionar la ciudad.

3. Una vez se defina una alternativa viable y sostenible para la ciudad, la Administración Distrital la anunciará en su momento. Así mismo, se iniciará con el proceso de sensibilización.

Compartir: