Colombia deportará trabajadoras sexuales venezolanas

Compartir:

2663913_n_VIR6

El Gobierno colombiano se alista a deportar el primer grupo de trabajadoras sexuales que ha llegado a la zona de frontera de manera ilegal.

Las autoridades en Cúcuta han informado que por lo menos sesenta prostitutas se encuentran vinculadas al comercio sexual en bares, establecimientos nocturnos y casas de lenocinio, hecho que ha provocado la intensificación de los controles de las autoridades para poner freno a la masiva llegada de estas mujeres para ejercer ese oficio.

El secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, dijo que «estamos trabajando con Migración Colombia en las acciones para detectar esta situación, ademas de revisar las condiciones sanitarias de esos lugares y quienes no porten los documentos en regla, serán devueltas a su país».

Agregó el funcionario que ya se han detectado treinta mujeres en condiciones ilegales en la ciudad, hecho que también ha provocado reacciones de las prostitutas colombianas , que han denunciado una competencia desleal.

Explicó que la mayoría de las venezolanas han salido de territorio venezolano, por las condiciones sociales y políticas que vive ese país y que han encontrado en Cúcuta y el área metropolitana mejores ganancias.

Compartir: