«Desminado es un voto de confianza al proceso de paz»: Mininterior

Compartir:

2664046_n_VIR6

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró el acuerdo de desminado humanitario, al que llegaron el Gobierno Nacional y los miembros de las Farc, en el marco de los diálogos que sostienen en La Habana, Cuba.

El jefe de esa cartera dijo a Caracol Radio que en los últimos meses se han logrado acuerdos importantes, que señalan que » vamos en la dirección correcta a desescalar el conflicto y a seguir apostándole a este proceso, en el que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos hace un gran esfuerzo por la búsqueda de la paz en nuestro país», precisó.

El funcionario indicó además que este nuevo acuerdo permitirá salvar muchas vidas humanas, frente a lo que ha significado esta guerra y sus efectos sobre la población civil y los miembros de la fuerza pública.

«Esta demostración es un voto de confianza, de lo importante que resulta hoy este proceso, que debe generar el respaldo de todos los colombianos» dijo Cristo.

El ministro acompañó en Cúcuta, la marcha por la vida, que tuvo una masiva participación de jóvenes sobre las principales calles de esa ciudad fronteriza.

CARACOL RADIO

Compartir: