Para liberación del periodista francés no se requieren protocolos: Cruz Roja

Compartir:

BOGOTÁ, 14 de Mayo_ RAM_....El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jordi Raich, dijo que para la liberación del periodista francés Romeo Langlois no se requieren protocolos como los que se acordaron en otras liberaciones.

“En el último comunicado, creo que es claro, en el sentido de entregar de facilitar esa pronta liberación a un grupo de personas, pero eso en principio no requiere de ningún tipo de protocolo como tal”, dijo Raich.

Por esta razón, el funcionario reiteró sólo hace falta que las Farc digan dónde y cuándo será la liberación del periodista francés.

“Lo que hace falta es que sepamos el lugar y la fecha. Si hoy nos comunican dónde y cuándo en 15 minutos los equipos están en marcha”, indicó.

Indicó que “habitualmente las Farc en algunas oportunidades envían comunicaciones escritas con algunos días de anterioridad pero también existe la posibilidad que hagan una llamada telefónica a los delegados del CICR que están en las zonas para informarle a media noche cuál es el sitio donde se realizará la liberación”.

El Gobierno galo aún no ha entregado un comunicado oficial sobre el tema, pese a que las Farc conmino al nuevo Ejcutivo de Francia para que intervenga dentro de los terminos para la liberación.

El domingo, en un comunicado recogido por la prensa de Cuba, las Farc anunciaron que estarían dispuestas a dejar en libertad a Langlois, que fue secuestrado durante un operativo adelantado por el batallón de Antinarcóticos del Ejército Nacional, pero condicionan la entrega a la intervención de una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, la senadora Piedad Córdoba y un delegado del nuevo presidente de Francia Francois Hollande, quien a propósito desde que resultó electo, se comprometió a trabajar por la liberación del comunicador galo.

 

Compartir: