FARC ponen condiciones para liberar a periodista francés

Compartir:

En un comunicado recogido por la prensa de Cuba, señala que las Farc estarían dispuestas a dejar en libertad al periodista francés que fue secuestrado durante un operativo adelantado por el batallón de Antinarcóticos del Ejército Nacional.

En el comunicado indican que están dispuestos a liberar al corresponsal Romeo Langlois, secuestrado en inmediaciones de la inspección de la Unión Peneya en zona rural del municipio de Montañitas Caquetá hace exactamente quince días.

El mensaje precisa que se debe nombrar una comisión de entre el Comité Internacional de la Cruz Roja, la senadora Piedad Córdoba y un delegado del nuevo presidente de Francia Francois Hollande, quien a propósito desde que resultó electo, se comprometió a trabajar por la liberación del comunicador galo.

“En aras de garantizar aún más si integridad (Romeo Langlois), proponemos entregarlo a una comisión especial y que esto no debe empañar el compromiso de no secuestrar con fines financieros”, señala el mensaje enviado a la prensa cubana.

Compartir: