MinDefensa afirma que cese el fuego bilateral sólo se producirá hasta que las Farc entreguen armas

Compartir:

El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, aseguró que un cese bilateral de fuego con las Farc sólo es posible cuando se establezca cómo van a entregar las armas y cuándo se van a desmovilizar, porque de lo contrario no tiene razón de ser.

Pinzón, quien participa en la Cumbre del ‘Diálogo de Cartagena’ dijo a RCN La Radio que las Fuerzas Militares y de Policía seguirán apretando a todos aquellos que se dedican al terrorismo, narcotráfico y la minería ilegal.

Loa anterior ante las declaraciones de Iván Márquez, jefe negociador de las Farc en La Habana (Cuba), quien advirtió que antes de julio no se firmará un acuerdo final con el Gobierno.

«El pueblo colombiano puede tener la certeza que las Fuerzas Armadas son las principales contribuyentes a la paz, pero que si no se logra por el camino de la razón, como lo quiere todo el mundo, ellos seguirán construyendo la paz y la seguridad derrotando a los delincuentes», afirmó.

En cuanto a la Alianza Asia-pacifíco, Pinzón indicó que la mejor manera de garantizar la defensa, la paz y la seguridad y la estabilidad que las Fuerzas Armadas colombianas han venido gestando, es generando oportunidades de empleo a la gente.

Por lo anterior, manifestó el Ministro, hablar con Asia es vital porque es la región que más crecimiento y progreso tiene por lo cual hay que mejorar la seguridad para atraer más inversión de esa zona.

«Tenemos que mejorar en seguridad, luchar contra el crimen organizado, generar seguridad ciudadana y aprovechar nuestras Fuerzas Armadas que pueden luchar contra el crimen transnacional y pueden ayudar a la paz y la estabilidad global; a Colombia y América Latina le conviene que haya paz y estabilidad en la región porque se pueden exportar muchos trabajos», puntualizó el ministro Pinzón.

Compartir: