Petro propone consulta para construcción de Universidad en colegio de Kennedy

Compartir:

BOGOTA, 07 de Marzo_ RAM_ Ante la negativa de los estudiantes del colegio Inem de la localidad de Kennedy, al sur occidente de la ciudad, Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, propuso que se realice una consulta con los estudiantes del sector con el fin de establecer si quieren la construcción de una universidad en el Colegio.

El Alcalde manifestó que los jóvenes que no tengan acceso a la educación superior en la ciudad, carecerán de oportunidades en su desempeño a futuro.

“Por eso yo quiero señor rector que se convoque a una consulta a todos los jóvenes de la localidad de Kennedy, para que decidan si con los recursos del pueblo se construye una universidad pública, gratuita para la juventud bogotana. Abran el debate, discútanlo“, dijo.

El alcalde instó a los estudiantes y cuerpo colegiado de la institución a volver la educación una realidad en Bogotá.

“Hemos buscado los espacios para construir una universidad pública y hasta nos hemos enfrentado decentemente contra algunos profesores de este colegio, porque ellos aspiran a que en el INEM no se construya una sede universitaria y nosotros pensamos que si”, explicó.

“Los recursos del colegio, ni se venden, ni se arriendan, ni se hipotecan. La sede de la universidad se hará con recursos diferentes de la educación pública de la ciudad de Bogotá, diferentes a los recursos del INEM, así que cualquiera que le haya dicho a los estudiantes que le vamos a quitar dineros al colegio del INEM simplemente les han mentido, pero vamos al debate y luego veremos“, finalizó.

La propuesta fue hecha en el marco de la entrega de las primeras tarjetas para estudiantes del Sisben 1 y 2, de las 13 mil que se entregarán en todos los colegios públicos de la ciudad.

 

Compartir: