Partido Alianza Verde descarta coalición con Centro Democrático

Compartir:

BOGOTA, 07 de Marzo_ RAM_ De cara a las elecciones regionales del próximo mes de octubre, el concejal Carlos Vicente de Roux, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, aseguró que no es probable una coalición de su bancada con el Centro Democrático porque ese partido es opositor de proceso de paz.

“Veo difícil una alianza con el uribismo porque tengo mucho temor de que eso sea la puerta abierta al hecho de que llegue al Palacio de Liévano alguien que no acompañe el proceso de paz en La Habana”, señaló.

Según De Roux, la propuesta de los verdes para la Alcaldía de Bogotá es “combinar los programas sociales de los últimos gobiernos con la construcción de equidad, donde el gato público este orientando a atender las necesidades de los sectores más vulnerables y con menos recursos, sin descuidar las clases medias y altas”.

“No le jugamos a una coalición contra la izquierda. Tampoco se puede decir que estemos pensando en una alianza con el Polo, pero lo que sí tenemos claro es que no nos vamos a sumar a un bloque anti izquierda y anti Polo”, aseguró.

Finalmente, el concejal descartó que estén pensando hacer una campaña contra el Polo Democrático, pero aclaró que “tampoco se crearía una alianza con ese partido”.

Compartir: