Reunión con Venezuela fue positiva: Canciller Holguín

Compartir:

Desde Cartagena ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, habló de los avances a los que llegaron los cancilleres de Unasur, durante su reciente reunión con sectores oficiales y de oposición en Venezuela.

Uno de los puntos más importantes es que, pese a la aguda crisis económica y social del país, los comicios parlamentarios en Venezuela se celebrarán en septiembre próximo, ya que el organismo considera que será un escenario para resolver la polarización política del vecino país.

“Fue una reunión positiva, oímos a diferentes sectores, estuvimos con sectores públicos, con el Consejo Nacional Electoral y nos confirmaron que están en un proceso de internas tanto en la oposición como en el gobierno, y se va a fijar en dos semanas el futuro de las elecciones legislativas”, comentó Holguín.

La ministra colombiana calificó como ‘decisivas’ las próximas elecciones en Venezuela y espera que “generen la estabilidad necesaria” en ese país.

Además de reunirse con el Gobierno y la oposición, la comisión de Unasur se reunió con diversos poderes públicos, como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público (MP) organismos cuya actuación ha centrado muchas de las quejas de grupos opositores.

De otro lado, durante su participación en el foro ‘Diálogo de Cartagena’, Holguín presentó en compañía del Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade; y de los Viceministros de Relaciones Exteriores de Perú y Chile, Claudio de la Puente y Edgardo Riveros, respectivamente, los avances de la Alianza desde su creación y el desarrollo que ha tenido en cada uno de los países miembros.

“Este dialogo es una gran oportunidad para que empresarios, hombres de negocios de Asia y de otras regiones, conozcan lo que es la Alianza del Pacífico, que no es solo acuerdo comercial, sino que tiene integrado acuerdos sobre la libre circulación de personas, servicios capitales, donde movilidad para el trabajo, para los estudiantes es una prioridad”, comentó la Canciller.

Compartir: