En un nuevo intento de mostrar su poder para sembrar el terror, el grupo yihadista Estado Islámico difundió las imágenes de su nueva masacre. Esta vez, en la provincia iraquí de Kirkuk.
ISIS montó la escena sobre un gran galpón metálico que se alza a la entrada de la ciudad de Hawija, debajo del cual pasan automóviles en uno y otro sentido. Ocho cuerpos, que por la vestimenta parecen ser de soldados iraquíes, cuelgan boca a bajo a lo largo de la estructura, encabezada por la característica bandera negra de la organización.
Están inertes y sus rostros parcialmente cubiertos por sus remeras. El objetivo es claro: que cada persona que circule por el lugar los vea y tenga claro qué le pasa a los que no se someten a la organización criminal.
En una de las fotos se puede ver a Abu al-Rahman, que posa con los cuerpos de fondo, haciendo el saludo de ISIS, con el dedo índice levantado, apuntando hacia el cielo. Se trata de uno de los combatientes más reconocidos del grupo, y suele sacarse fotos de este tipo.
Horas antes, se habían conocido imágenes de otra matanza perpetrada por Estado Islámico, pero en Siria. Dos presuntos espías enviados por Bashar Al Assad fueron decapitados en Raqqa, la «capital» de ISIS en el país.
Las imágenes fueron dadas a conocer por la organización opositora a Estado Islámico, Raqqa está siendo masacrada silenciosamente.