BOGOTA, 06 de Marzo_ RAM_ A propósito de los 25 años de la dejación de armas por parte del M-19, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, celebró que ese momento haya dejado un cuarto de siglo de paz en Colombia y dijo que su producto más importante es la Constitución Política de 1991.
“Es un cuarto de siglo de paz, es una generación de jóvenes que decide decirle a la sociedad colombiana que este camino de armarnos, puede reemplazarse por un camino abierto y de diálogo, porque el diálogo puede generar la paz y esto arroja en positivo la constitución de 1991, ese es el hijo de la paz, un horizonte”, dijo Petro.
Sin embargo, el mandatario capitalino lamentó que tras 25 años, esta Constitución, que es sinónimo de paz en el país, no se cumpla en muchas de sus leyes.
“El fruto más grande del proceso de paz de hace 25 años es la Constitución, ahora, yo veo dos cosas negativas y es que la Constitución no se aplica, y entonces aquí están nuestras luchas, no las de hace 25 años, sino las de ahora”, dijo el alcalde Petro.