Al momento de entrar a la Comisión de Acusación para una diligencia en el caso de presunta corrupción en la Corte Constitucional, Abelardo de la Espriella, defendió de los señalamientos que Nilson Pinilla ha hecho contra su apoderado el magistrado Jorge Pretelt, cuando lo relaciona paramilitares y corrupción.
“Nilson Pinilla es un ser despreciable, lleno de maldad, de complejos, está muy molesto porque tenía una pensión multimillonaria que Jorge Pretelt, a través de un fallo histórico logró rebajar. Es un hombre vil, bajo y miserable. Es un hombre lleno de odios. Administró justicia todo el tiempo con resentimientos, complejos y odios. Es un hombre con ausencia de grandeza, ataca a Pretelt miserablemente”, afirmó.
Dijo: «Además hay 2.500 privilegiados que no le perdonan a Jorge Pretelt que con esa decisión se le hayan bajado los ingresos y uno de ellos es Nilson Pinilla».
De La Espriella afirmó que no es cierto que la vida de Pinilla corra peligro como él mismo lo ha venido diciendo.
Aseguró De la Espriella, sobre el temor que manifestó Pinilla acerca de un posible asesinato, que “el único riesgo y temor que debe tener Nilson Pinilla es que se muerda la lengua y se envenene con su odio y mala fe”.
Finalmente aseguró que es “curioso” que ahora al jurista Pinilla le parezca “malo” Pretelt, y que en el pasado este último le hubiera pedido ayuda con el Congreso para que lo eligieran en la Corte”.