Dignidad de militares que están en La Habana no está en discusión: Mindefensa

Compartir:

En tácita respuesta al expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, quien reiteradamente ha dicho que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos está humillando a los generales de la república al enviarlos a Cuba y ponerlos de “interlocutores del terrorismo”, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que “la dignidad de los militares que están en La Habana, no está en discusión, ni en juego, ni en duda”.

El ministro Pinzón sostuvo que los militares de alto rango que se encuentran en la capital cubana “están por encima de cualquier organización criminal”, en clara replica al expresidente Uribe, quien tras el anuncio del presidente Santos de enviar la delegación de generales, rechazó la decisión pues advirtió que se les iba “a poner en el mismo nivel que el terrorismo” y a obligarlos “no a cumplir su tarea de dar seguridad a los ciudadanos, sino a ser interlocutoras del terrorismo, de tú a tú”.

Ayer mismo, desde Yopal, Casanare, Uribe Vélez insistió en sus críticas:

“Me da tristeza que a los generales de la República los sustraigan de su tarea, de su misión de dar seguridad a los colombianos y los humillen poniéndolos de interlocutores del terrorismo”, expresó el exmandatario

La respuesta del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón se produjo la víspera desde el municipio de Tierraalta, departamento de Córdoba, donde presidió un consejo de seguridad.

“La dignidad de nuestros generales y del almirante que están en este mismo momento en La Habana, no está en discusión ni en juego ni en duda. Ellos están por encima de cualquier organización criminal o de cualquiera que haya cometido actos de violación de ley de los Derechos Humanos o de cualquier norma nacional o internacional”, afirmó el ministro Pinzón.

Asimismo, el Ministro de Defensa, quien estaba acompañado de la cúpula militar, resaltó que la labor que están haciendo los militares en la mesa de trabajo del proceso de paz es: “ofrecer una alternativa para quienes están en el marco de ese diálogo” y añadió que las Farc “no están en condiciones iguales a las del Gobierno. Que eso le quede claro al país y por supuesto eso lo tienen claro nuestras FF.AA.”.

El alto funcionario resaltó también el trabajo que están haciendo las FF.AA. de entrenar militares y policías en todo el mundo por la experticia y el conocimiento que han obtenido al luchar contra las organizaciones delincuenciales y criminales que flagelan la tranquilidad del ciudadano de a pie.

“Nuestros militares y policías son unos verdaderos patriotas; son las personas que el país tendrá que tener en la mente y en la memoria porque es a ellos a quienes les debemos la gran transformación que ha tenido Colombia y seguramente la paz que llegará de manera permanente en algún momento”, puntualizó Pinzón.

 

Compartir: