La Procuraduría General de la Nación solicitó este al Ministerio de Relaciones Exteriores información detallada sobre las actuaciones que los funcionarios de la Cancillería de Colombia han adelantado frente a los casos de ciudadanos colombianos detenidos en Catar.
A través del Grupo de Cooperación y Asuntos Internacionales, el organismos de control pidió informe de gestión en los casos delos colombinos, Juan Pablo Iragorri, Francisco Vergara, Yesid Herrera, Manuel Ramírez y Marta Castellanos se encuentran privados de la libertad en este estado asiático.
En comunicación enviada a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano, el Ministerio Público solicitó información en lo “relativo” a las gestiones que desde ese Despacho se adelantarán frente a la protección de los derechos de estos connacionales.
La Procuraduría manifiestó que a través de medios de comunicación, los familiares del primero de ellos han denunciado negligencia y olvido estatal frente a su detención y condena a cadena perpetua por el delito de narcotráfico.