Fiscalía renuncia a más de 300 pruebas contra Samuel Moreno implicado en escándalo del carrusel de la contratación

Compartir:

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia no hará uso de por lo menos 300 mil documentos, 150 informes de policía judicial y varios de sus testigos dentro del proceso que se adelanta por el llamado carrusel de la contratación, en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, con el fin de dar celeridad al proceso.

Ante el juzgado 11 de conocimiento, el fiscal del caso en una audiencia pública, señaló que buscando la celeridad del proceso se hizo una selección de pruebas; así, de un total de 98 testigos que se tenían previstos para iniciar el juicio, solo se presentaran 45, especialmente los que servirán como testigos de cargo, entre ellos Inocencio Meléndez Julio y los Nule, entre otros.

En lo que tiene que ver con los documentos a presentar, la Fiscalía anunció que de 300 mil documentos, solo presentará 156 de ellos.

Por su parte desde el despacho de la Juez 11 Penal del Circuito que adelanta el proceso, se anunció que para lograr esa celeridad también se extiende el horario para las audiencias.

Además, en lo relacionado con los informes de policía judicial, la Fiscalía solo presentará 19, y 45 testigos en el juicio.
Samuel Moreno fue Alcalde de Bogotá como candidato del Polo Democrático Alternativo para el periodo 2008-2011.

El 3 de mayo de 2011 el procurador Alejandro Ordóñez lo suspendió por un lapso de 3 meses por investigaciones en el escándalo de la contratación de obras públicas la ciudad de Bogotá.

A causa de estos hechos, en septiembre de 2011 fue expulsado del Polo Democrático Alternativo y detenido por un juez de la República al considerársele responsable de irregularidades referentes a la contratación pública en su mandato.
Moreno enfrenta los delitos de cohecho, concusión, peculado, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos relacionados con la construcción de –TransMilenio por la calle 26 entregados al grupo Nule– y por un millonario servicio de ambulancias.

Compartir: