“Temo por mi vida al confrontar a Pretelt”: Nilson Pinilla

Compartir:

El exmagistrado Nilson Pinilla aseguró este jueves que está convencido de la responsabilidad del magistrado Jorge Pretelt en el caso que sacude a la Corte Constitucional y afirmó que si algo le llegare a ocurrir a él o a su familia, se mirara hacia el departamento de Córdoba, de donde es oriundo Pretelt.

“Soy frentero, pero siento en riesgo mi vida por estar confrontar al señor Pretelt”, dijo a su salida de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, a donde llegó a una entrevista en calidad de testigo por el caso de Fidupetrol.

Pinilla afirmó que está convencido que Pretelt no solo está comprometido en el caso de presunto soborno por 500 millones de pesos, sino que habría ‘engavetado’ otros procesos.

También aseguró que hay serios señalamientos que involucran a Pretelt con grupos paramilitares de dicho departamento de la región Caribe.

Pinilla agregó que estando él en la Corte Constitucional se dieron varios casos en los que Pretelt quiso favorecer casos relacionados con personas vinculadas a la parapolítica.

Recordó la cercanía del magistrado Pretelt con el senador Álvaro Uribe Vélez, con quien además es vecino, por las fincas que ambos poseen en Córdoba.

Compartir: