Este año han sido deportados 606 colombianos de Venezuela

Compartir:

BOGOTA, 05 de Marzo_ RAM_ De acuerdo con el director de Migración Colombia, Sergio Bueno, en lo que va corrido del año han sido deportados o excluidos 606 colombianos de Venezuela, y que en los últimos días han sido 171 compatriotas. Las razones se deben a problemas en el ingreso, permanencia y desarrollo de actividades que no son autorizadas por las autoridades de Venezuela.

Las investigaciones de Migración Colombia han determinado que el hecho ocurre porque en 2004 se expidieron cédulas de extranjería con vigencias de 10 años, y en la mayoría de los casos no se han renovado los documentos. Esto hecho ha llevado a que los colombianos sean deportados o expulsados.

Las principales ciudades de las que se han deportado colombianos han sido Caracas, Maracaibo y, en las últimas semanas del área de la Guajira, reporte el informe.

Según cifras que maneja la entidad, esta semana se reportó la deportación de 95 colombianos, entre los que se encontraban cinco menores de edad con sus padres. Los hechos se registraron en el puente internacional José Antonio Páez de Arauca.

Los colombianos deportados fueron trasladados de Caracas a la población de El Amparo, en el estado Apure de Venezuela, antes de ser devueltos al país.

Este fenómeno ha sido atendido por la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, el representante del Cónsul de Colombia en la frontera de El Amparo y la Cruz Roja.

En 2014, entre diciembre y febrero fueron deportados 550 colombianos.

Compartir: