Los estudiantes rechazaron con silbidos las palabras de Petro, quien durante su discurso en la institución dijo “ellos aspiran a que en el INEM no se construya una sede universitaria y nosotros pensamos que sí”.
Posterior a esto, el evento se vio interrumpido por unos estudiantes que llevaban una pancarta que decía: “este espacio inemita no se vende, no se arrienda y no se hipoteca”. Luego de exponer este punto, uno de los jóvenes se subió a la tarima para hablar con el mandatario.
“Digamos la universidad se construye, a nosotros quien se nos va a parar acá a decirnos “usted se gradúa del colegio y pasa a la universidad, quién nos va a garantizar eso”, aseguró el estudiante.
Además, el estudiante que lideró la protesta cuestionó el hecho de haber designado esta institución de manera arbitraria, cuando existen otras sedes que podrían ser utilizadas.
La polémica propuesta
La aceptación por parte de la comunidad se realizaría a través de una consulta a todos los jóvenes de la localidad.
“Por eso yo quiero señor rector que se convoque a una consulta a todos los jóvenes de la localidad de Kennedy, para que decidan si con los recursos del pueblo se construye una universidad pública, gratuita para la juventud bogotana. Abran el debate, discútanlo“, informó el mandatario local.
Pese a los chiflidos de los estudiantes, Petro continuó su discurso asegurando que lo que se busca es asegurar el derecho a la educación.
“A tal punto queremos volver el derecho a la educación una realidad en Bogotá, que hemos buscado los espacios para construir una universidad pública y hasta nos hemos enfrentado decentemente contra algunos profesores de este colegio, porque ellos aspiran a que en el INEM no se construya una sede universitaria y nosotros pensamos que sí”, explicó.
EL TIEMPO