Por fuerte tormenta de nieve avión se despista y aterriza fuera de pista en Nueva York

Compartir:

Medios locales informaron sobre el accidente que sufrió un avión de la aerolínea estadounidense Delta Airlines el cual se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto La Guardia de Nueva York, mientras nevaba sobre gran parte de la región. La aeronave, que transportaba 125 pasajeros, aterrizó en Nueva York procedente de Atlanta, cuando se despistó y terminó rompiendo una cerca con su ala derecha, que terminó destrozada.

Delta Air Lines informó que los 125 pasajeros y cinco tripulantes evacuaron el avión y fueron transportados en autobús a la terminal. Y agregó que las autoridades investigaban el accidente. Al parecer la aeronave estaba derramando combustible.

“Los 125 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron evacuados del avión de manera segura. Aparentemente no hay ningún herido y los servicios de rescate y emergencia ya están en la zona”, añadieron las autoridades.

Después de tocar tierra en la pista 13 del aeródromo, el avión perdió el control y terminó impactado contra una de las vallas de seguridad del aeropuerto y la parte delantera del aparato quedó asomando a las aguas de la bahía de Flushing.

La evacuación tuvo que hacerse a través de una de las salidas de emergencia y los pasajeros y la tripulación fueron trasladados en autobuses hasta la terminal donde fueron atendidos por un equipo de médicos y psicólogos, según detallan testigos a la prensa local.

“Nuestra seguridad es garantizar que nuestros clientes y la tripulación están bien y Delta trabajará con las autoridades para determinar los motivos que llevaron a este incidente”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Entre los pasajeros del avión se encontraba el jugador de fútbol americano Larry Donnell, del equipo de los New York Giants, quien compartió varias fotos y vídeos del incidente a través de las redes sociales.
“Mirad esto, sabía que tenía que haberme quedado en casa”, dijo el jugador de Atlanta a través de su cuenta en Instagram, en la que se podían ver varias fotografías de sus compañeros de vuelo siendo evacuados del avión.
Todas las pistas del aeropuerto fueron clausuradas hacia las 11:09 horas (16:09 GMT) y en principio no está previsto que vuelven a abrirse hasta las 19:00 horas (00:00 GMT), según el periódico local New York Post.

Pasadas las 13:00 horas (18:00 GMT) habían sido canceladas 815 vuelos con origen o destino LaGuardia, mientras que el resto de aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York sufrían importantes retrasos y cancelaciones.

La costa este de Estados Unidos se enfrenta hoy a los efectos de nuevo temporal de nieve que en el caso de Nueva York, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve, está dejando problemas en los desplazamientos por carretera y el transporte aéreo.

Compartir: