Condenado a 8 años de cárcel el expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry

El Juzgado Noveno Especializado de Bogotá confirmó esta mañana una condena de 8 años de cárcel al ex personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, por los 200 millones de pesos que le dio el cerebro de DMG, David Murcia Guzmán, para financiar su campaña a la personería.

El juez dictó inmdiatamente medida de aseguramiento contra Rojas Birry y ordenó su captura para que cumpla la pena, como responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

Además, Rojas Birry tendrá que pagar una multa de 400 millones de pesos.

Como se sabe, Rojas Birry fue procesado por supuestamente haber recibido 200 millones de pesos de la controvertida captadora ilegal de dinero DMG en enero de 2008, dineros que utilizó, según lo admitió, para pagar unas deudas y financiar su campaña a la Personería Distrital.

La entrega del dinero fue confirmada por el propio el cerebro de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, y por su socio William Suárez, quienes declararon como testigos en el proceso.

Por estos mismos hechos la Procuraduría General de la Nación destituyó a Rojas Birry de la personería distrital y además lo inhabilitó 12 años para ocupar cargos públicos.

Compartir: