Controversia por la portada de la revista Time

Compartir:

Una mujer amamantando a su hijo de tres años de edad es la foto de la portada de la revista Time de esta semana, para ilustrar un reportaje sobre «la crianza con apego«. Las reacciones incluyeron desde aplausos hasta personas escandalizadas, aunque otras a duras penas se encogieron de hombros.

La foto muestra a Jamie Lynne Grumet, de 26 años, un ama de casa en Los Angeles, quien dice que su madre le dio leche materna hasta los seis años. Ella le dijo a la revista en una entrevista que renunció a razonar con extraños que la ven amamantando a su hijo y amenazan con «llamar a los servicios sociales o (dicen) que eso es abuso de menores».

«La gente debe darse cuenta de que esto es biológicamente normal», dijo, antes de agregar: «Cuanta más gente lo vea, más se convertirá en algo normal en nuestra cultura. Eso es lo que espero. Quiero que la gente lo vea».

Algunos preguntaron por qué la revista usó la foto de Grumet, una rubia delgada con tipo de modelo, para ilustrar un reportaje sobre un estilo de crianza de los hijos que ha existido durante una generación. La edición incluye un perfil del gurú de la crianza con apego, el médico Bill Sears, que escribió una de las biblias del movimiento, The Baby Book, hace 20 años.

Mika Brzezisnki, copresentadora del programa de Msnbc Morning Joe, insinuó al aire que la portada fue innecesariamente sensacionalista: «Yo te diré por qué me molesta, porque es un perfil de Bill Sears!»

En Twitter, la portada inspiró chistes pasados de tono, junto con la preocupación de que el niño pueda ser objeto de burlas cuando sea mayor. Sin embargo, en muchos foros hubo un debate acerca de si está bien amamantar más allá de la infancia más temprana.

 

Compartir: