Presidente del senado no apoya cárcel para conductores borrachos

BOGOTÁ, 10 de Mayo_ RAM_.... El senador y presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, del Partido Conservador, anunció su desacuerdo y oposición en la sesión plenaria de la Reforma Constitucional a la propuesta que dictamina dar cárcel a las personas en estado de embriaguez o que estén bajo efecto de estupefacientes las cuales realicen actividades riesgosas.

La noción que fue presentada por el senador, Juan Carlos Vélez, del Partido de la U, pretendía dar cárcel a las personas que realizaran actividades peligrosas bajo el efecto del alcohol o drogas.

“La Ley podrá establecer medidas de privación de la libertad a personas que realice una actividad peligrosa bajo el influjo de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes o alucinógenas”, citaba la ley.

La propuesta pretendía sumarle un párrafo al parágrafo cuatro del Articulo 28 de la Constitución Política, pero esta fue negada en el debate de la Reforma a la Justicia.

El pronunciamiento del presidente del Senado se dio luego de tres días de que, Luis Fernando Velasco, presidente de la Comisión primera, anunciará su oposición en contra de constituir el hecho de conducir en estado de embriaguez como delito.

Compartir: