Autoridades señalaron a Rogelio Benavides como autor de ataque a La Gabarra y ofrecen recomopensa

La policía ofrece la recompensa de dos mil millones de pesos para dar con la captura de Rogelio Benavides de columna móvil Ruiz Barí de las Farc señalado de ejecutar la acción terrorista en el corregimiento de La Gabarra en donde murieron siete policías y 12 resultaron heridos después de cumplir un proceso de erradicación de cultivos ilícitos.

Según el general Luis Pérez comandante de la policía antinarcóticos, la guerrilla lanzo explosivos artesanales desde los distintos cerros de la localidad.

Recordó que se ofrece una recompensa por alias Megateo del EPL responsable de las últimas acciones terroristas en la Zona del Catatumbo.

Pero agrego que la reacción fue inmediata de la policía logrando la captura de cinco presunto guerrilleros y dando de baja a uno de ellos

Por su parte el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, dijo que «es lamentable, es un día de luto para la Policía Nacional», expresó el gobernador del departamento Edgar Díaz.

Las autoridades informaron que los policías pertenecían al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) y prestaban seguridad a brigadas que trabajan en la zona en un programa de erradicación a mano de cultivos de matas de coca.

«Lamentablemente, este proceso de erradicación solo ha llevado a que los grupos terroristas incrementen su avance», sostuvo el gobernador, para quien es necesario buscar otras alternativa contra los cultivos ilegales y para los campesinos que viven de ellos. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Cúcuta.

En menos de cinco días, las Farc han realizado tres ataques en la zona contra los agentes de la Policía que realizan tareas contra el narcotráfico.

Compartir: