Son 7 policías muertos y 12 heridos por emboscada de Farc en el Catatumbo

A siete se eleva el número de policías muertos y a 12 el de los heridos, como consecuencia de la emboscada perpetrada por la guerrilla de las Farc ésta madrugada en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

La acción guerrillera se produjo en  sector rural conocido como “Caño Curvo”, del corregimiento de La Gabarra,  jurisdicción del municipio de Tibú.

Según el informe oficial, la patrullan de la policía de carabineros hacia acompañamiento a los grupos civiles que trabajan en el sector en el programa de erradicación de cultivos ilícitos y fue atacada   con cilindros bomba y  fusiles automáticos al parecer por elementos del frente  33  de las Farc.

Los uniformados habían montado un puesto de control en la zona, el cual fue arrasado por los guerrilleros.

Los policías muertos fueron identificados como Andrés Castrillón Raigoso, Héctor Polo Sandoval, Javier Soler Bautista, Ricardo Ariza Aguilar, Hugo Javier Guarnizo, Edwin García Contreras y Julián Díaz Reyes.

Los agentes heridos, algunos en estado crítico,  fueron trasladados a la Clínica San José de Cúcuta y al Hospital Erasmo Meoz de la misma capital nortesantandereana

Compartir: