A conciliación proyecto que fortalece a bomberos de todo el país

Bogotá, 09 de mayo de 2012.- El proyecto de ley que fortalece el Sistema General de Bomberos y permite la entrega de mayores recursos tanto para los cuerpos oficiales, como para los voluntarios y los privados de todo el país, pasa ahora a conciliación, luego de ser aprobado en cuarto y último debate por la Plenaria del Senado de la República.

El Ministro Germán Vargas Lleras celebró la aprobación de este proyecto de vital importancia para los hombres y mujeres que diariamente arriesgan su vida, e indicó que se “constituye en un reconocimiento a la ardua tarea que cumplen los bomberos en la atención de desastres naturales y calamidades”.

“El proyecto reglamenta las fuentes de financiación y la forma de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Bomberos, los cuales deben ser destinados a la gestión integral del riesgo contra incendios, los preparativos y atención de rescate, la atención de incidentes con materiales peligrosos, así como al fortalecimiento de los cuerpos de bomberos. De esta manera, todos estarán bien dotados y dispuestos a atender, en cualquier momento, una emergencia”, señaló el Ministro del Interior y designado de Vivienda.

La iniciativa contempla además la creación de un sistema específico de una carrera para los Cuerpos Oficiales de Bomberos, que responda a las necesidades reales en aspectos como: ascenso, permanencia, capacitación, entrenamiento, evaluación del desempeño, sistema de estímulos y retiro del servicio.

Compartir: