ETB busca endeudarse hasta por 600 millones de dólares

Compartir:

BOGOTA, 8 may- Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) pedirá a sus accionistas la autorización de un cupo de endeudamiento por hasta 600 millones de dólares para financiar su operación, informó el martes la compañía colombiana.

La ETB es controlada por la ciudad de Bogotá en casi un 88,4 por ciento, y la porción restante de acciones de la firma están inscritas en la Bolsa de Colombia.

La compañía es una de las operadoras de telefonía más importantes del país, con alrededor de 2 millones de líneas fijas, y es una de las principales proveedoras de Internet de banda ancha, con un 34 por ciento de las conexiones a nivel nacional.

«Es necesario convocar a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas con el fin de que se autorice la estrategia propuesta de financiación vía endeudamiento de hasta 600 millones de dólares o su equivalente en pesos colombianos», dijo ETB en un comunicado a la estatal Superintendencia Financiera.

La compañía no suministró inmediatamente la fecha de la asamblea de accionistas.

La acción de ETB bajó un 1,36 por ciento a 506 pesos en la sesión del martes de la bolsa colombiana.

La telefónica fracasó en los últimos años en su plan de conseguir un socio estratégico, considerado crucial para su viabilidad en el escenario de fuerte competencia que muestra el área de telecomunicaciones en Colombia. Reuters

Compartir: