Congreso investigará qué pasó en la Unión Peneya


 BOGOTÁ, 08 de Mayo_ RAM_.... El Senador Armando Benedetti presentó, con el apoyo del Senador Camilo Romero una proposición, en Comisión Segunda, para realizar un debate que permita aclarar los hechos sucedidos durante el combate en Montañitas, Caquetá, el pasado 28 de abril, que dio como resultado 4 uniformados muertos y el secuestro del periodista francés Romeo Langlois.

Benedetti aseguró que “aún persisten demasiadas dudas sobre lo que sucedió en Montañitas y sobre todo no se ha aclarado la presencia de un periodista en combate, hoy secuestrado por las Farc”.

Es necesario conocer la realidad de los hechos y saber que decisiones va a adoptar el gobierno para rescatar al periodista francés, declarado por las FARC como “prisionero de guerra. También es importante escuchar la opinión del gremio periodístico sobre la participación de comunicadores en el conflicto armado”.

Al debate fueron citados el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón,  la canciller María Angela Holguín, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, el Comandante del Ejército, Sergio Mantilla, al director de la Policía Nacional, Oscar Naranjo y fue invitado el procurador Alejandro Ordoñez.

Compartir: